PERFIL · ALONSO LISTE

José Antonio Alonso Liste, nació en Lugo (España), el 26 de abril de 1990.

A pesar de su corta edad, este joven piloto, de sobresaliente proyección ha pasado ya por las diferentes categorías del automovilismo; desde los 4 años en el karting pasando por la Fórmula 2, Mini Challenge y actualmente en el Campeonato de España de Rallyes. AlonsoListe ha cosechando éxitos allí donde ha competido, y convirtiéndose en uno de los pilotos mas relevantes de la actualidad. Su pasión por el mundo del motor ha sido inculcada por su padre, que fue el primero en enseñarle de pequeño a pilotar un kart. El pequeño “Jose” pronto demostró tener dotes para la conducción y en 1997, con solo siete años de edad, se inicio de manera oficial en campeonatos regionales de karting.
 
Los siguientes años continuo cosechando triunfos en cada categoría en la que participaba, pero fue en el año 2006 cuando su explosión como piloto ganador se vuelve más evidente al conseguir subir al podio final en el campeonato de España de la categoría Rotax Max. Tras correr en la Formula 3 en el año 2008, en las temporadas 2009 y 2010 participó en la Formula Palmer Audi, luchando en su segundo año por el titulo.

En 2011 con el salto a los turismos de la mano de Mini, consiguió la victoria absoluta en la Mini Challenge como equipo individual. Tras la desaparicion del campeonato Mini Challenge en España, en 2012 AlonsoListe decidió dar el salto a una nueva disciplina para él como era el Campeonato de España de Rallyes. Usando el primer Mini que correría en España con una preparación, que aunque básica,  era especifica para rallyes, comenzó a cosechar prometedores resultados con un vehiculo tan poco evolucionado y en una superficie que era nueva para AlonsoListe.

Tras un año de transición, el 2014 fue el año en que el equipo AlonsoListe Motorsport toma totalmente las riendas del proyecto al que se une Javier Prieto, el que es hasta la fecha el copiloto habitual de AlonsoListe. Una importante evolución del vehiculo y la perfecta simbiosis entre piloto y navegante comienzan dar resultados, cosechando importantes resultados en el Campeonato de España de Rallyes.
 

José Antonio Alonso Liste es un piloto profesional que ha pasado por diferentes categorías en el mundo del automovilismo convirtiéndose en uno de los pilotos más relevantes de la actualidad en la Fórmula 2.

Alonso Liste es un piloto de turismos que compite desde 2011 de la mano de Mini, consiguiendo ser tercero en la Mini Challenge y demostrando que es un piloto fiable y de rápida adaptación a cualquier vehículo.