Alonsoliste estará en la 46ª Subida a Chantada
NOTICIAS · ALONSO LISTE

Alonsoliste estará en la 46ª Subida a Chantada
miércoles, 07 de agosto de 2019

Alonsoliste estará en la 46ª Subida a Chantada

Alonsoliste estará en la 46ª Subida a Chantada
 
El próximo fin de semana 10 y 11 de Agosto, el joven lucense disputará la Subida a Chantada, será la segunda participación de la temporada en tierras gallegas para el equipo Lucense, pero esta vez para disputar el Campeonato de España de Montaña frente a los mejores pilotos del certamen nacional.
 
Después de ser segundo en la Subida A Pontenova, el gallego llega en buena forma y con los deberes hechos, sus rivales serán muy duros pero el rápido piloto gallego a bordo de su novedoso Ginetta G50 intentará sacar el máximo provecho al trazado y al vehículo para luchar por los puestos de honor.
 
La Subida a Chantada es la más corta del certamen nacional, con poco más de 4 Km de tramo cronometrado, y un trazado claramente dividido en dos zonas. La primera parte más estrecha y ratonera y la segunda parte más ancha y muy rápida.
 
El sábado se celebrarán 4 mangas para los pilotos prioritarios, siendo 3 de entrenamientos y 1 de carrera dando comienzo a media mañana y terminando a última hora de la tarde, y la jornada del domingo comenzará con una manga de entrenamientos para calentar tanto coches como pilotos y luego disputar las dos mangas de carrera.
 
"Alonsoliste"
 
Llega Chantada, la segunda cita en Galicia para nosotros, y como se podría decir, casi corremos en casa, está muy cerca de Lugo por lo que será un fin de semana increíble, el recorrido es fantástico y la afición aquí nunca defrauda en una prueba tan mítica del panorama nacional.
 
Espero sentir ese apoyo de todos los [email protected] que se van a desplazar y luchar por lograr un buen resultado. Ojalá que podamos estar en el podio, hemos trabajado mucho durante todo este tiempo, aún nos falta mucho trabajo tanto en el coche como a mí, personalmente, para estar al 100% de este coche. Esta subida es peculiar por las dos zonas que tiene, así que, habrá que ver cómo nos adaptamos y hasta donde podemos llegar.


Volver a noticias

José Antonio Alonso Liste es un piloto profesional que ha pasado por diferentes categorías en el mundo del automovilismo convirtiéndose en uno de los pilotos más relevantes de la actualidad en la Fórmula 2.

Alonso Liste es un piloto de turismos que compite desde 2011 de la mano de Mini, consiguiendo ser tercero en la Mini Challenge y demostrando que es un piloto fiable y de rápida adaptación a cualquier vehículo.