Alonsoliste quinto en la XII+I Subida a Santa María de Oia
NOTICIAS · ALONSO LISTE

Alonsoliste quinto en la XII+I Subida a Santa María de Oia
martes, 22 de septiembre de 2020

Alonsoliste quinto en la XII+I Subida a Santa María de Oia

Alonsoliste quinto en la XII+I Subida a Santa María de Oia
 
El pasado fin de semana se disputó la 12+1ª Subida a Oia, prueba puntuable para el Campeonato gallego de montaña, donde el lucense Alonsoliste acudía para disputar la primera cita del equipo Ginetta después del parón por el Covid-19.
 
El sábado arrancaba con la manga de entrenamientos y posteriormente dos carreras, donde en la primera saltarían las alarmas en el equipo al ver como el Ginetta se paraba en la parte final, en una de las varias horquillas que el trazado tenía.
 
Posteriormente, el piloto transmitía la rotura de una transmisión, este problema lastró al equipo durante todo el fin de semana, en un trazado muy adverso para el flamante Ginetta G50 del gallego, donde unas horquillas muy pronunciadas y con peralte hacían que el coche se quedase en el aire en la parte trasera, y así, provocar la rotura de la transmisión.
 
A partir de este momento, el objetivo del equipo cambió para afrontar el resto de la subida de manera conservadora, y sin asumir ningún riesgo conseguía finalizar las mangas restantes consiguiendo un quinto puesto.
 
Un sabor agridulce para todo el equipo que partía con la intención de luchar por los puestos delanteros pero que se vio lastrado por un trazado difícil y poco propicio para este coche.
 
"Alonsoliste"
 
Ha sido un fin de semana duro, la subida, es cierto, que es muy bonita, con un trazado y unas vistas espectaculares, pero no es un trazado idóneo para nuestro Ginetta, en las horquillas era muy difícil de conducir y perdíamos bastante tiempo, y aún así he roto una transmisión el sábado.

[email protected]_puga


Volver a noticias

José Antonio Alonso Liste es un piloto profesional que ha pasado por diferentes categorías en el mundo del automovilismo convirtiéndose en uno de los pilotos más relevantes de la actualidad en la Fórmula 2.

Alonso Liste es un piloto de turismos que compite desde 2011 de la mano de Mini, consiguiendo ser tercero en la Mini Challenge y demostrando que es un piloto fiable y de rápida adaptación a cualquier vehículo.